Hablar de cultura es hablar de Salamanca. Caminar por las calles de su centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO significa recorrer siglos de historia, arte y conocimiento y dejarse encantar por maravillas como su famosa Universidad, una de las más antiguas de Europa y que hoy sigue atrayendo a miles de estudiantes.
Al caer la noche, la luz del atardecer da a los monumentos un especial color dorado gracias a la piedra con la que están construidos. Entonces, se abre paso la Salamanca nocturna, llena de vida y ambiente juvenil.
Debe activar Javascript para poder utilizar este servicio
Qué visitar
Selecciona en la lista o navega por el mapa para descubrir los puntos de interés.
Activa JS
Otras ideas para tu viaje
Cómo llegar - Información de transportes
Selecciona el medio de transporte para ver cómo llegar y cómo moverse en el destino.
Cómo llegar por carretera
-
Desde las autovías A-62 y A-66.
-
Desde Madrid hay que seguir la autovía A-50.
Cómo llegar en autobús
-
Desde la Terminal 1 y la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez existe una línea de la compañía Avanza Bus que va directa a Salamanca. La parada se encuentra en la Terminal 1 del aeropuerto, en el parking situado en frente del vestíbulo de llegadas. Para más información, llamar al teléfono: +34 902020999.
-
Diferentes líneas regulares de autobuses (con sus correspondientes enlaces) permiten llegar a Salamanca desde cualquier ciudad española o europea.
-
La Estación de Autobuses de Salamanca está situada en la avenida Filiberto Villalobos, 71, a unos 15 minutos andando al centro de la ciudad. Teléfono: +34 923236717.
Cómo llegar en tren
-
Conexiones con Madrid, Lisboa, Oporto y París.
-
Si vuelas al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, puedes llegar en metro hasta la estación de trenes de Madrid-Chamartín también en Madrid y desde ahí coger un tren hasta Salamanca en un trayecto de algo más de 1 hora y 30 minutos.
-
La Estación de Trenes de Salamanca está situada en la avenida de la Estación, a unos 20 minutos andando del centro histórico de la ciudad.
Cómo llegar en avión
-
Salamanca cuenta con un pequeño aeropuerto en la localidad de Matacán (a unos 20 kilómetros) que en determinadas épocas ofrece vuelos charter y regulares.
-
Sin embargo, si vas a volar en avión a España, lo más fácil es coger un avión hasta Madrid (Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez) y desplazarse después en autobús (empresa Avanza Bus) o en tren (RENFE). Desde Madrid a Salamanca la duración del viaje es de aproximadamente dos horas.
Cómo moverse en autobús
-
Líneas diurnas y dos líneas nocturnas que funcionan de 23.00 horas a 03.00 horas y hasta las 04.00 horas los jueves, viernes y sábados. Más información
Cómo moverse en otros medios de transporte
-
Taxi.
-
Audioguías para recorrer la ciudad caminando. Más información
Exposiciones, festivales, deportes…
Consulta algunos de los eventos más relevantes que podrás disfrutar en el destino.